Gestión en la Nube, la opción más segura para tus datos
Como ya os decíamos en un post previo, el uso de software y aplicaciones online está revolucionando la manera de trabajar y gestionar empresas. Sin embargo aún hay muchas compañías que desconfían del hecho de que su sistema operativo, y sobre todo sus datos, estén en la Nube. Y es que eso de tener la información de su negocio pululando por Internet no termina de convencerles. Desde Labelgrup queremos dedicar este post a todos esos incrédulos que no terminan de “subirse” a la Nube por motivos de seguridad, porque os vamos a demostrar que vuestros datos nunca van a estar tan protegidos como aquí:
1. La seguridad y confidencialidad de la Nube
En la Nube tus datos no viajarán “solos” ni un momento, porque la información en tránsito se acompaña de varios cifrados múltiples, que hacen inexpugnable el acceso a esos datos desde sistemas externos. Por otro lado el acceso propio a los servicios se realiza desde APIs globales securizadas, solamente accesibles desde canales encriptados. Además todas las peticiones de acceso a esta APIs son trazadas concienzudamente para controlar quien accede al sistema en todo momento. Como añadido y si con todas estas medidas de seguridad aún crees que no puedes dormir tranquilo, es posible establecer passwords por usuario, así como procesos de autentificación de dos fases. Y si todo esto todavía te sabe a poco y no te fías ni de tu sombra, siempre puedes añadir claves de cifrado propias para que ni tu proveedor de servicios en la Nube pueda acceder a la información
2. Fiabilidad 100%
Los elementos que componen un sistema en la Nube funcionan como los eslabones de una cadena, pero no una cadena cualquiera, sino una hecha de titanio. Con esto queremos decir que gracias a la redundancia de todos y cada uno de sus componentes, un sistema en la Nube es capaz de seguir operando efectivamente aunque uno de esos componentes no funcione, sin que esto provoque una pérdida de datos. Como decíamos fiabilidad 100%.
3. Máxima transparencia
Porque la gestión en la Nube es así, visible y transparente. ¿Cómo? Pues gracias a su panel de control, desde el que se visualizan todos los recursos. De esta forma será más fácil controlar el sistema y gestionar cualquier incidencia que pueda surgir.
4. Los profesionales viven en la Nube
Esta es una de las grandes ventajas que tiene gestionar en la Nube, ya que sabes que profesionales expertos en cyberseguridad están evaluando y monitorizando tu solución cloud continuamente. Además este tipo de personal está siempre en continua formación para poder hacer frente a las nuevas amenazas que surgen en el sector tecnológico casi cada día. Dicho esto, ¿quién puede estar más capacitado para cuidar de tus datos?
5. Seguridad física
Los centros físicos de gestión en la Nube son lo más parecido a la prisión de Alcatraz que te puedes encontrar en el mundo del business: diseñados para ser inexpugnables. Los proveedores de servicios cloud conocen la importancia de la información que almacenan y saben que su futuro depende de lo a buen recaudo que mantengan los datos de sus clientes. Por este motivo sus edificios suelen encontrarse en lugares apartados y poco transitados, rodeados de grandes medidas de seguridad tales como sistemas de detección de intrusos o controles de acceso biométricos. Como decíamos, nada que envidiar a la famosa prisión.
Y hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que después de leer este alegato sobre seguridad Cloud, te convenzas de todo lo que la Nube puede hacer por tu negocio. Y si te interesa ampliar información sobre servicios Cloud, no dudes en contactarnos.