Un buen diseño Web puede generarte más ventas
Un buen diseño web si es breve, vale x 2
Piensa que los usuarios entran a una tienda online con la intención de comprar, no de leer “un prospecto”, por lo tanto, ¡no los asustes! Tu diseño web debe proporcionar información clara y concisa de lo que pueden comprar y por qué deben hacerlo. Las explicaciones largas mejor dejarlas para otros apartados de la web, como por ejemplo el blog.
Tu web debe hablar de tú a tú
Esta muy bien que demuestres tus conocimientos sobre el producto, pero déjate de tecnicismos y jergas del sector. Piensa que nadie va a comprar un artículo si no entiende exactamente qué está comprando. Si abusas mucho de tecnicismos darás la sensación de estar ante un producto complicado y el usuario se escapará volando hacia otros destinos más soleados.
Crear una página web digna de confianza
Comprar por internet supone compartir información sensible por lo que tu diseño web debe generar ante todo confianza. ¿Cómo conseguirlo? No ocultes ningún tipo de información que sea necesaria para efectuar la compra. Si hay algún cargo extra o no se aceptan devoluciones, comunícalo de manera clara desde el principio. SI el usuario comienza el proceso de compra y luego se encuentra con esto, probablemente no sólo abandonará la compra sino que además le generará una mala impresión. Otra buena idea para crear una página web digna de confianza es incluir testimonios de clientes satisfechos. Nada convence más a un usuario que la buena experiencia de otro.
Tu diseño web no debe abusar de las llamadas de atención
Crear una página web a medida de tus clientes
Un diseño web tiene que ser concebido a imagen y semejanza de sus usuarios, es decir piensa en las características del tipo de clientes a los que te diriges y sus necesidades: si tienes un B2B, deberías incluir fichas técnicas en tu página web, si por ejemplo se trata de una tienda de ropa, una galería de productos sugeridos sería muy útil… Recuerda que para crear una página web exitosa esta debe ser un fiel reflejo de sus clientes.
Un proceso de compra en no más de 5 clics
Si el proceso de compra es largo y tedioso, no debe de extrañarte que los usuarios lo abandonen a la mitad. Los compradores online tienen menos paciencia que los reales y muchas más opciones de compra, así que facilítales el proceso. Por otro lado tampoco les hagas completar formularios interminables tipo préstamo hipotecario. Por ejemplo si ya les has pedido su nombre, no tiene mucho sentido que les hagas rellenar otro campo para que especifiquen si son hombre o mujer. Pero sobre todo recuerda que un diseño web exitoso es aquel que propone un proceso de compra en no más de 5 clics.
Si sigues estos sencillos consejos conseguirás crear una página web capaz de seducir a todos tus visitantes. Por otro lado si tienes alguna duda, siempre puedes contactar con nosotros, ya que somos expertos en diseño web, y no lo decimos nosotros sino todos nuestros clientes.
Gráficos:www.freepic.com