Este año se intensificarán en Internet las campañas navideñas con sello español. O al menos eso es lo que se desprende del “Estudio de tendencias en e-commerce: Navidad 2015”.
Este informe se basa en 250 encuestas realizadas en la Península que han dado como resultado una sensación de apuesta alcista por fenómenos como Black Friday y Cyber Monday, además de las típicas acciones de Navidad.
Los datos consolidan el asentamiento en la Península de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo y que surgiesen movimientos que animaban a las empresas británicas a no participar en estas campañas para evitar disturbios. Y es que frente al 48,5 % de compañías que en 2014 se apuntaron a Black Friday y Cyber Monday en nuestro país, se prevé que este año la cifra aumente al 55,6 %.
Además, casi una tercera parte de las tiendas online cree que sus ventas mejorarán en comparación con lo que consiguieron hacer en 2014. Y hasta un 25 % anticipa que ese incremento se situará por encima del 10 %.
En cuanto a la campaña navideña en general, 6 de cada 10 compañías confían en elevar su facturación. Y hay algunas que incluso esperan crecimientos del 30 % en la Navidad del 2015.
A la hora de localizar qué es lo que les mantiene en vilo, 1 de cada 4 teme vender menos por cuestiones de reputación online. A un 21,8 % le quita el sueño la competencia desleal y a otro 20 % le preocupan temas de interacción con los clientes, como serían posibles devoluciones.