Para todos aquellos que ya disfrutéis de la actualización, habréis podido comprobar sus muchas ventajas. Para los más rezagados sentimos comunicaros que la descarga gratuita del software finalizó el pasado 29 de julio, pero no desesperéis pues seguro que encontráis alguna otra forma de haceros con ella.
Y ahora pasamos a diseccionar esta actualización para ver de verdad que nos está ofreciendo Windows esta vez.
Mejoras en el rendimiento
Esto será en lo primero que te fijes porque los cerebritos de Microsoft han reescrito todas las funciones de tal manera que cada vez que hagas algo tan sencillo como navegar por la red o cortar y pegar un fichero, podrás apreciar que tu dispositivo es más rápido. Esto se nota hasta en el arranque de tu ordenador ya que está comprobado que se enciende un 30% más rápido que con la misma configuración en Windows 7.
El asistente Cortana
Es el aspecto que más han potenciado en esta actualización, de tal forma que han hecho de Cortana un súper asistente: puede rastrear eventos y comprar entradas, puede recordarte fechas, contactos o teléfonos a partir de notas manuscritas por ti (siempre y cuando tengas pantalla táctil). Además es capaz de enviar mensajes sms desde el ordenador o incluso sincronizarse con la aplicación Uber para que puedas usar este servicio desde tu dispositivo… ¡vamos que sólo le falta servirte la cena para ser el asistente perfecto!
Microsoft Edge
El navegador de Windows 10, que había sido objeto de numerosas críticas, ha recibido un importante lavado de cara. Ahora nos encontramos ante un Microsoft Edge más estable y seguro, que nos permite hacer cosas tan interesantes como echar un vistazo a una página situada en otra pestaña sin abandonar nuestra página actual.
Otro punto interesante y largamente reclamado por los usuarios es la posibilidad de sincronizar todos los dispositivos que usen Windows 10 (tablets, portátiles,ordenadores…) de manera que puedas compartir información entre ellos.
Y por último la novedad más sorprendente , ahora con Microsoft edge serás capaz de mandar contenido directamente desde tu ordenador a una smartTV de manera que podrás visualizar todos tus videos, fotos… desde cualquier dispositivo conectado a tu televisión.
Estas son las actualizaciones más importantes, pero todas ellas vienen aderezadas de cientos de mini-mejoras (como cambios en los iconos o nuevas columnas en el menú de inicio…) que harán de este Windows 10 un universo por descubrir.