Entramos en la recta final del año y es el periodo ideal para reflexionar acerca de cómo podemos prepararnos para comenzar el 2018 con buen pie. En el caso de muchas empresas, esto pasa por hacer un profundo análisis acerca de cómo mejorar su competitividad de cara al nuevo año y esto indiscutiblemente les lleva a plantearse si ha llegado la hora de actualizar sus herramientas tecnológicas. Según un reciente estudio de Sofdoit, cerca del 57,5% de las empresas españolas está pensando en cambiar de software y de entre ellas la mayoría se plantea cambiar de programa ERP. ¿Pero por qué precisamente se plantean cambiar de sistema ERP y por qué precisamente ahora?
Es el momento de cambiar de programa ERP
¿Por qué? Muy sencillo, porque 2017 ha sido el año de la recuperación económica y este nuevo año la tendencia continuará al alza, por lo que hay que estar preparado para aprovechar el tirón. Y no hay mejor manera para prepararse que apostar por la tecnología, ya que está demostrado que la digitalización de las empresas es un factor fundamental a la hora de mejorar en agilidad, gestión de la información y productividad. ¿Y cuál es la joya de la corona en ese proceso de digitalización? Sin duda alguna el programa ERP, la pieza clave para mejorar los procesos internos, y por consiguiente la competitividad de una empresa. ¿No nos crees? Pues échale un vistazo a este post y descubre todo lo que un programa ERP puede hacer por tu negocio.
Síntomas de que tú también necesitas cambiar tu programa ERP
Ya tenemos claro que un buen programa ERP es un factor decisivo para la competitividad de tu empresa, pero ¿ha llegado realmente la hora de cambiarlo? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, definitivamente si:
Programa ERP obsoleto
Era la octava maravilla cuando lo compraste y sin duda alguna ha ayudado a impulsar tu negocio, pero desde hace un tiempo notas que tu sistema ERP pierde fuelle: muchas de sus funcionalidades se han quedado obsoletas y por otro lado ahora tenéis nuevos protocolos de trabajo que no encuentran réplica en el programa ERP… no le des más vueltas ha llegado la hora de remplazar tu software de gestión ERP
Tu software propietario está “desfasado”
Tal vez esto no lo has decidido tú, sino el propio fabricante del programa ERP. Es decir, un día el fabricante saca un nuevo producto al mercado y para que sus clientes adopten la nueva solución decide descatalogar el viejo sistema ERP o lo que es peor, pide unas cuotas de mantenimientos tan altas que al cliente no le queda más remedio que mudarse a la nueva solución, incluso si estaba contento con su actual software de gestión… Esta situación no es agradable para la empresa que se ve atrapada en esta táctica, pero lo mejor es ver el lado positivo del asunto: si tu fabricante de ERP decide forzarte al cambio, aprovecha para ver qué otras soluciones hay en el mercado aparte de la que él te ofrece.
Software ERP de alquiler, una “ganga”
Una solución que se ha puesto muy de moda entre los fabricantes de sistemas ERP: “No compres un programa ERP, paga sólo por su uso”. Tu fabricante te ofreció esta posibilidad y tú viste las puertas del cielo al no tener que pagar licencias de usuario, pero andando el tiempo te diste cuenta de que no es oro todo lo que reluce: no ser el propietario de tu programa de gestión conlleva una dependencia total del fabricante y por tanto tu empresa pierde flexibilidad y capacidad de reacción… Tal vez haya llegado el momento de plantearte tomar las riendas tecnológicas de tu negocio.
La solución: software ERP propietario pero sin licencias
Si verdaderamente estás pensando en cambiar de programa ERP y no quieres verte en la disyuntiva de elegir entre un software propietario (por el que tengas que pagar licencias) o un sistema ERP de alquiler, te vamos a presentar una 3ª opción que resuelve esta problemática… Se llama AHORA FREEWARE y es un software ERP que te ofrece la propiedad del programa, pero sin que tengas que pagar ni una sola licencia de uso por ello. Esto es posible gracias al novedoso modelo de comercio ERP basado en tecnología Freeware: el programa ERP es tuyo y el fabricante sólo cobrará por el mantenimiento que quieras hacer a tu herramienta.
Pero además AHORA FREEWARE ofrece otras muchas ventajas:
- Con AHORA nunca estarás solo ya que este fabricante de ERP te garantiza un mantenimiento de las funcionalidades contratadas de por vida.
- El mantenimiento es opcional: si quieres lo contratas y si no quieres
- Este programa ERP te garantiza al menos 4 actualizaciones al año para que tu software esté siempre a punto.
- AHORA es escalable, es decir, no te tendrás que plantear un nuevo cambio cuando las necesidades de tu empresa se amplíen, porque este programa ERP es capaz de crecer con tu negocio.
Y hasta aquí nuestros consejos tecnológicos de hoy. Sólo recordaros que la Digitalización de las empresas no es una moda, sino una nueva forma de trabajar que ha venido para quedarse… no dejes que tu empresa sea la última es subirse al carro de las nuevas tecnologías y empieza por adquirir o renovar tu programa de gestión ERP. Y como siempre antes de despedirnos, si tenéis alguna duda o deseáis información sobre el programa ERP AHORA FREEWARE, no dudéis en contactarnos a nuestro mail, en Labelgrup siempre estaremos encantados de atenderos.