Quien tiene un cliente, tiene un tesoro y si es un Cliente Online todavía es mucho más valioso. Es fácil adivinar el motivo: el consumidor digital es por naturaleza profundamente infiel… no lo culpes, a su disposición tiene miles de opciones más, aparte de la que le oferta tu Tienda online, y para descubrirlas no tiene ni que moverse de casa, todo está a un golpe de clic.
Por eso es tan importante cuidar a tu Cliente Online, porque si eres un buen marketero o un empresario con olfato comercial, ya sabrás que es mucho más económico mantener a un cliente que captar a uno nuevo. Y por eso desde Labelgrup vamos a darte estos 5 instructivos consejos, que te permitirán enamorar a tus cyberclientes para que vuelvan a tu tienda una y otra vez.
Mima a tu Cliente Online
Si quieres que tu comprador vuelva, motívalo. Y para un Cliente Online no hay mejor motivación que una oferta o un descuento. Hazle sentir especial recordándole que lleva mucho tiempo sin visitar tu tienda, que le echas de menos, y que por eso tiene un 10% de descuento en su próxima compra… Los programas de apadrinamiento también te pueden ayudar a fidelizar a tu cliente habitual: ofrécele recompensas por cada amigo que traiga a tu cuenta y triunfarás porque pasarás de tener un cliente a un subscriptor de tu marca.
Personalización al poder
Dale al buscador interno
¿Qué aún no tienes un buscador interno en tu web? , pues deberías configurar uno y asegurarte de que funciona correctamente. El Cliente Online habitual, al contrario que el nuevo, ya ha curioseado tu tienda online, y lo que le interesa ahora es llegar a las secciones y encontrar productos y noticias de la manera más rápida posible, y eso sólo podrás ofrecérselo con un buen buscador interno.
El valor del Feedback
El comercio online ofrece muchas ventajas y una de las principales es que establece un canal de comunicación bidireccional este clientes y empresas. Aprovecha este recurso y escucha activamente a tu Cliente Online: aprenderás mucho acerca de por qué te compra, qué le gusta de tu tienda online, y que no… aprovecha sus opiniones y sugerencias para mejorar tu ecommerce y una vez que lo hayas hecho, preocúpate de comunicárselo. Tu Cliente Online se sentirá valorado al saber que has tenido en cuenta sus opiniones.
Análisis y más análisis
Y mientras planificas newsletter, personalizas el proceso de compra, estableces programas de apadrinamiento… siempre SIEMPRE tienes que analizar el comportamiento de tu Cliente Online, porque sólo los datos te mostrarán cómo es realmente, qué expectativas tiene, o cómo reacciona ante tus estrategias de fidelización… ten en cuenta que mantener una relación satisfactoria a largo plazo, no importa que sea un cliente o cualquier otra persona, requiere de un trabajo continuo y de muchas, muchas ganas.
Y hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que pronto llevéis a la práctica estos consejos y que cosechéis muchos éxitos. Y como siempre, si tenéis alguna duda acerca de la estrategia online que deberíais implantar en vuestro ecommerce, no lo dudéis ni un instante y contactadnos en nuestro mail. Estaremos encantados de ayudaros.