Posicionamiento Web: 4 tipos de palabras clave imprescindibles
El posicionamiento web se ha convertido en una de las disciplinas más determinantes a la hora de llevar a un e-commerce a las puertas del éxito… Porque eso es precisamente lo que consigue el posicionamiento web: llevar a tus clientes potenciales a las puertas de tu negocio online. Si lo piensas bien tiene su lógica ya que en Internet hay millones de webs y opciones, y si no tratas de “empujar” tu página a la 1ª línea será imposible que los usuarios te encuentren. ¿Y cómo realizan búsquedas los usuarios de Internet? Introduciendo palabras clave en buscadores como Google. De ahí que las palabras clave que utilices en tu diseño web y en tu estrategia Seo y Sem sean tan importantes para lograr un buen posicionamiento web.
¿Te parece complicado? No te preocupes porque vamos a darte un pequeña guía con los 4 tipos de palabras clave que cualquier empresa debe incluir en su estrategia de posicionamiento web.
Mejora tu posicionamiento web con palabras clave comerciales
Las palabras clave comerciales son aquellas que los usuarios usan (o creemos que usan) para buscar los productos o servicios que ofrecemos. Lo mejor que puedes hacer es no guiarte por tu instinto y usar herramientas como el “Planificador de Palabras Clave” de Google Adwords, para saber cuáles son realmente las palabras con más tráfico. Una vez que las tengas localizadas basa tu estrategia Seo y Sem en torno a ellas. También puedes usar aplicaciones como “Rank Tracker” que te permitirán saber tu posicionamiento web con respecto a una determinada palabra clave, lo que es muy útil para saber si tu estrategia Seo y Sem está dando resultados.
Palabras clave de información para posicionar tu contenido
Palabras de marca, fundamentales para tu posicionamiento en Google
En cualquier estrategia de posicionamiento web no deben faltar palabras clave de tu propia marca, sobre todo si esta está protegida o goza de cierto reconocimiento entre los compradores. Monitoriza el tráfico de tu palabra-marca y asegúrate de que está bien posicionada, porque si detectas un bajón importante probablemente necesitas ajustar tu estrategia de SEO.
Palabras clave de marca de competidor: “robando” posicionamiento Web
Si no haces un seguimiento de las palabras clave de marca de tu competencia, deberías de ponerte de inmediato a ello. ¿Por qué? Precisamente por lo que te comentábamos acerca de tus propias palabras-marca, ya que si detectas que la palabra-marca de tu competencia baja de posicionamiento puede ser indicativo de un momento de debilidad, que bien podrías aprovechar para colocar algún anuncio en google con su palabra clave y arañar ventas… tal vez pienses que esta estrategia no es muy ética pero como dice el dicho: “en el amor y en la guerra, todo vale.”
Y hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que pronto podáis poner en práctica nuestros consejos y que mejoréis vuestro posicionamiento web. Y recordad, si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactarnos a través de nuestro web, siempre estaremos encantados de atenderos.