Mediante el análisis de Business Intelligence podemos perfilar clientes, estudiar su comportamiento, predecir sus acciones y anticipar sus necesidades. Tan valiosa información nos permite, sin duda, tomar mejores acciones basadas en resultados predictivos y descriptivos.
El análisis de Business Intelligence es una tecnología compuesta por etapas que integra varias áreas. No se trata de un softwarre complejo. Es decir, durante el desarrollo de un proyecto de Business Intelligence se usan diferentes aplicaciones en cada fase que reúnen las ventajas de áreas tan diversas como: la Estadística, la Inteligencia Artificial, la Computación Gráfica y el Procesamiento Masivo; usando como materia prima las bases de datos. De ahí su éxito.
Por su enorme potencial, actualmente las tendencias en análisis de Business Intelligence son diversas. Les presento algunas:
* Modelo de gobernanza de datos de autoservicio para que todas las áreas y los usuarios que así lo necesiten puedan explotar la información requerida.
* El rastreo de información proveniente de las redes sociales permite que las empresas conozcan tendencias y patrones de sus clientes en tiempo real.
* Los usuarios del negocio pueden realizar análisis predictivos sin la necesidad de conocimientos tecnológicos avanzados o dependencia del área de TI.
Las empresas, tras la implementación de una solución de análisis de Business Intelligence, empiezan a conocer verdaderamente su negocio. Nuestros clientes en Labelgrup han descubierto el comportamiento real de sus áreas, de sus clientes, de sus proveedores y, con base en todo esto, han empezado a realizar mediciones, proyecciones y predicciones que les dan una clara ventaja competitiva.