Tú página web es un escaparate mundial y la repercusión puede hacerte triunfar o que tu negocio caiga en el olvido y fracase.
Lo que buscamos con la creación de una web es que nuestro sitio sea rentable. Pero, ¿y cómo lo conseguimos?
A continuación describiremos algunos de los puntos que debes seguir para optimizar tu presencia en la red. Pero antes deberíamos establecer unos objetivos claros y muy bien definidos y que además sean medibles de qué es lo que esperamos.
Uno de los temas más importantes para una buena navegación es la velocidad de carga de los contenidos. Para ello, es de vital importancia la elección del proveedor del hosting.
La importancia del público en objetivo en la creación de tu página web
Solemos caer en la tentación de priorizar el ‘diseño bonito’ cuando lo realmente importante es adaptar tu web al público objetivo. Para ello hay que conocer a la perfección de qué publico se trata y adaptar la web a él.
El contenido de nuestra web debe ser de calidad y dirigido a nuestro público objetivo y que tenga un valor para ellos. Los motores de búsqueda tendrán muy en cuenta este contenido y servirá para posicionarnos orgánicamente. También debemos planificar una estrategia para la publicación de estos contenidos: cada cuanto vamos a publicar, cuando y a qué hora, qué contenidos, qué canales….
Importante será también cuidar el SEO. Nuestra misión será estar en las primeras posiciones de las búsquedas de los resultados. Para ello deberemos hacer un previo de las palabras clave. El contenido deberá ser único, nada de réplicas o Google nos castigará.
Queremos que el usuario se quede en nuestra web. Para ello hay que hacer que la navegación sea fácil e intuitiva. Una buena praxis es la organización por secciones y categorías. De esta manera podemos asegurar un índice de rebote menor.
Buscamos y queremos generar un tráfico de calidad, de hecho, ¡debería ser uno de los principales objetivos!