Proveedores de correo en la nube
La corriente actual para los sistemas de correo en la nube es la de ofrecer algo más que un simple gestor de correo electrónico. La mayoría de los proveedores intentan agregar servicios de gestión documental o suite ofimáticas a sus servicios, con el objetivo de ofrecer un producto más completo y atractivo.
En este sentido tanto Microsoft, Google o Amazon entran en el juego de los sistemas de correo empresarial y gestión documental, tradicionalmente dominados por proveedores con servidores POP3/IMAP o servidores Exchange on-premise en casa de los clientes.
Tanto Microsoft con su gestor de Ofimática de Office 365, como Google con su gestor de ofimática de GSuite son los dos grandes dominadores de este nuevo sistema de correo electrónico, aunque Amazon se ha subido al carro con Amazon WorkMail.
¿Qué ventajas ofrecen estos proveedores?
La tendencia es que una empresa disponga de algo más que correo electrónico y pueda albergar una suite de aplicaciones ofimáticas que ayudan al uso y gestión del correo electrónico y del trabajo del día a día.
Estas suites de aplicaciones ofimáticas, como editores de texto, hojas de cálculo, almacenamiento en la nube, mensajería instantánea, etcétera, proporcionan al usuario un estatus de trabajo óptimo. Por tanto si dispones de conexión a Internet, puedes tener acceso a gran parte de tus necesidades ofimáticas.
No hay que olvidarse que los sistemas de correo POP3/IMAP están en continuo desuso y cada vez más las empresas dejan este tipo de servidores de correo y se trasladan al correo en la nube con uno de los “gigantes”.
Uno de los principales motivos de la migración al correo en la nube es para poder garantizar una buena reputación del servidor de correo y del dominio de la empresa en Internet.
Al no hospedar tu correo en uno de estos pilares, puedes sufrir una mala reputación o que tu dominio se agregue con más facilidad en una lista negra de destinatarios.
¿Pero cómo de importante es la reputación en tu correo electrónico?
Una de las cosas más importantes en una empresa es la reputación, entre ellas la reputación del email empresarial. La reputación es el principal factor en las tasas de entrega.
Una mala reputación o una ausencia de la misma impacta directamente en el mal uso de los correos, haciendo que tus envíos no lleguen a las bandejas de entrada o que no entren en ella correos legítimos.
Además de la reputación, es importante valorar la suite de aplicaciones y un fácil acceso móvil desde Internet estés donde estés. Otro de los factores importante es que tu servidor de correo pueda garantizar la actual Ley de protección de datos (RGPD) y genere copias de los correos electrónicos de todos los usuarios de la empresa.
¿Qué opciones ofrece el servicio Office 365 de Microsoft?
Labelgrup es partner de Microsoft y especialista en este tipo de soluciones para empresas, acentuando nuestro conocimiento en Office 365, herramienta que ofrece los siguientes servicios:
Office 365 ofrece diferentes opciones y diferentes modalidades, permitiendo la instalación del paquete Office en 5 ordenadores/tablets, con o sin correo electrónico, etcétera.
También ofrece la posibilidad de obtener una versión gratuita durante 30 días de 25 Licencias Office 365 Empresa Premium con un subdominio empresa.onmicrosoft.com para que cada empresa pueda realizar pruebas sobre el funcionamiento y todas las variedades y ventajas que llega a ofrecer como herramienta.
Por destacar varias de funcionalidades y herramientas más significativas:
- One Drive: 1 Tb de capacidad por usuario.
- Todas las aplicaciones on-line (mediante web) con una licencia Essentials (4,20€/mes).
- Acceder desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet.
- Buena reputación del servidor de correo electrónico.
Office 365 es una evolución natural de la clásica Microsoft Office. La suite ofimática por excelencia, que sigue existiendo en la actualidad, se ha actualizado y adaptado para clientes empresariales y también hogares. Sin duda es una buena opción a tener en cuenta si se adapta a tus necesidades.