Labelgrup

CRM para Pymes

Si eres una Pyme no renuncies a tener un CRM

Si consultas a cualquier gestor de negocio acerca de las bondades de una herramienta como el CRM (“Customer Relationship Mangement” o en cristiano “herramienta para la gestión de la relación con el cliente”), todos ellos estarán de acuerdo en que un software CRM puede ser un gran aliado para tu empresa. Sin duda alguna la posibilidad de unificar toda la información del cliente en una única plataforma tiene mucho que ver, ya que esto te permitirá gestionar mejor tu tiempo y tus campañas de marketing, lo que a la larga mejorará la relación con tus clientes y aumentará tus ventas.
Sin embargo y pese al maravilloso panorama que acabamos de describir muchas Pymes siguen sin apuntarse al carro del CRM. ¿Por qué? Pues porque creen que se trata de una herramienta costosa y difícil de manejar, y que sólo grandes corporaciones con miles de departamentos y empleados serán capaces de explotar todo el potencial que encierra un programa CRM. ¿Y qué tiene que decir Labelgrup al respecto? Pues que se trata de un gran error. Puede que en un principio fuese así, pero ahora el mercado del CRM se ha desarrollado tanto, que es relativamente fácil encontrar una solución CRM que se adapta a la naturaleza propia de las Pymes. Pero cuidado, no todos los software que se ofrecen son la mejor alternativa para una pequeña o mediana empresa, y para guiarte en esta cuestión vamos a descubrirte qué características debe tener el software CRM ideal para Pymes

¿Cómo debe ser un programa CRM para Pymes?

1. Debe ser flexible
La característica más importante de un CRM para Pymes es que debe ser absolutamente flexible para adaptarse a las necesidades de tu negocio. Tal vez te encuentres con CRM´s que tengan módulos o nº de usuarios en exceso que tu empresa no necesita (y que por supuesto te harán pagar), por lo que tienes que tener claro que tu programa CRM ideal debe ser capaz de amoldarse a tus particularidades.

2. Rápida implantación
Eres una Pyme y no cuentas con una plantilla de 500 trabajadores, por lo tanto tu software CRM no debería de ser excesivamente complicado de instalar. Desconfía de los programas que requieran semanas de implantación y enrevesadas planificaciones llenas de fases… tu CRM debería estar instalado y listo para usar en menos de una semana.

3. Movilidad
Puede que seas una Pyme pero eres una Pyme moderna y competitiva, y por lo tanto necesitas apuntarte al carro de la movilidad, la característica por excelencia del negocio del siglo XXI. Tu programa CRM debe permitirte llevar la oficina allí donde la necesites a través de una simple conexión a Internet.

4. Formación y Apoyo
Sin duda alguna una de las características más importantes y el As en la manga que se guardan muchos proveedores de CRM, ya que sin una formación apropiada dependerás para siempre de ellos. Es por eso que debes vigilar que la implantación de tu CRM venga acompañada de una buena formación personalizada para que puedas manejar tu nueva herramienta con autonomía

Un ejemplo de CRM para Pymes

Hay muchas soluciones en el mercado pero si tenemos que recomendar una, esa sería sin duda el CRM que propone la empresa AHORA Freeware, una completa herramienta de gestión de clientes que además de cumplir con todos los requisitos descritos ofrece un centro de formación online lleno de videos y tutoriales, que te permiten explotar todo su potencial. Aquí os dejamos este link por si necesitáis más información.

Y con esto nos despedimos por hoy. Recordad que si tenéis alguna duda acerca del CRM de Ahora Freeware o sobre soluciones CRM en general, no dudéis en contactarnos. Como siempre estaremos encantados de atender todas vuestras preguntas. ¡Hasta el próximo post!

Salir de la versión móvil