Labelgrup

¿Debe mi Prestashop estar actualizado?

¿Debo actualizar mi Prestashop?

Las actualizaciones están a la orden del día. Al despertarnos y mirar el móvil o encender el ordenador vemos una notificación de actualización de una aplicación o del propio sistema.

Las herramientas digitales más usadas a nivel mundial ‘sufren’ revisiones periódicas y se mejoran algunos de sus aspectos. Con la ayuda del usuario se proponen también entornos más estables.

Para los que tenemos una tienda online y usamos Prestashop, cada pocas semanas recibimos una notificación de actualización. Es de vital importancia estar al día, no sólo con las nuevas funcionalidades y mejoras que Prestashop nos ofrece, sino también para evitar cualquier brecha en la seguridad.

Hace un par de años se anunciaba la nueva versión 1.7. Se había renovado el proceso de compra y de esta manera, la experiencia del cliente mejoraba. El comercio electrónico se hacía aún más accesible a todos los niveles. Al fin y al cabo, el cliente es lo más importante y queremos que esté contento para que vuelva a nuestra tienda online y siga comprando. Pero, surgía entonces la eterna duda:

 

¿Debo actualizar mi versión de Prestashop?

 


Muchos usuarios se planteaban si cambiar o no a la nueva versión pero todos somos conocedores de la inestabilidad de las nuevas versiones y no nos fiamos hasta que surge una ‘estable’.

Hace un par de semanas, Prestashop nos anunció su nueva versión de mantenimiento 1.7.4.0. Esta nueva versión había corregido fallos anteriores detectados, para ser exactos, 28 mejoras en el BO y 8 en el frontoffice.

Los que decidieron no cambiar a la versión 1.7 ahora se preguntan qué pasará con la versión 1.6.x, a la que tan bien están acostumbrados y que funciona de maravilla. En octubre de esta año no habrán más actualizaciones y habrá que pasar si o si la versión 1.7.x. Desde Labelgrup recomendamos hacer ya este cambio. El arranque es lento y costoso, pero empezar ahora con la nueva versión implica no tener problemas futuros en la migración.

Las actualizaciones siempre son para bien, corrigen fallos de versiones anteriores. Si queremos que nuestra tienda online Prestashop funcione correctamente, lo mejor es aplicarlas.

Salir de la versión móvil