Las claves para el éxito de tus campañas de email marketing
Si eres de los que se desviven por alcanzar los objetivos previstos en tus campañas de email marketing y te preocupas a diario por la tasa de apertura y de clics de tus emails. Quédate a leer el siguiente artículo.
Empieza a planificar tus campañas desde hoy mismo prestando mucha atención a las principales variables que harán que tus emails no pasen desapercibidos.
Estas son las últimas tendencias que debes tener en cuenta para captar la atención de aquellos que reciben tus mails:
-
La segmentación y la automatización, tus aliadas clave.
No es nada nuevo eso de segmentar las campañas de email para llegar al target que deseamos. Pero ¿sabías que ya puedes automatizar el proceso de segmentación?
Segmentar de forma automática ya es posible, por ejemplo, seleccionar entre los suscriptores de una lista los que hicieron clic en el mail anterior o los que no lo hicieron. Supondrá un ahorro de tiempo considerable y un golpe de efecto que rentabilizará tus campañas mucho más.
Una mejor segmentación será sinónimo de un incremento considerable de la tasa de apertura y de la interacción con el mail por parte de los suscriptores.
-
Menos diseño, más texto.
Los usuarios ya no reaccionan ante los, ya típicos, diseños elaborados con HTML, es más, los rechazan. Asocian ya la publicidad spam con estas estructuras de email y no las asumen, no invierten tiempo en leerlas.
Sin embargo los mensajes con estructuras limpias y limitadas a un cuerpo de texto, convierte el mail en un mensaje cercano, claro y directo. El suscriptor se interesará por leerlo y digerirá su contenido más fácilmente.
Ahorramos tiempo y ganamos en eficacia, todo son ventajas si optamos por esta nueva opción.
-
Donde dije digo, digo móvil.
Personalizar, personalizar y personalizar, no queda otra si queremos acercarnos a nuestro target, y acertar con nuestro mensaje. Por eso debemos adaptar también nuestros emails a los diferentes dispositivos donde serán recepcionados y leídos.
En esta línea debemos saber que más del 50% de los correos se abren desde dispositivos móviles, y que la tenencia a gestionar nuestra bandeja de entrada desde la palma de nuestras manos sigue al alza.
Es un dato que debemos tener en cuenta si queremos estar a la última en email marketing.
-
Cuéntales un cuento y verás que contentos
La clave para que los textos planos, de los que hablábamos antes, calen entre los receptores, es definir una buena línea creativa de contenido.
Lo que ya se conocía como Storytelling, ahora llevado a la redacción de los textos que incluirán tus campañas. Se trata de dar una vuelta de tuercas a la creatividad a la hora de redactar el contenido de los emails.
Se trata de involucrar al suscriptor en pequeñas historias que capten su atención y lo animen a leer todo el contenido del email. En definitva, diseñar mensajes, que cuenten algo, que tengan un sentido y emoción detrás de ellos.
En resumen
Los hábitos y gustos de los suscriptores cambian constantemente, y con ellos deben cambiar nuestras estrategias de marketing. El email marketing tiene por delante el reto de aumentar las tasas de apertura y de clics y debemos estar atentos a tendencias como las enumeradas en este artículo para sobresalir frente a la competencia.