Quien piense que al señor Mark Zuckerberg se le acabaron las ideas para rentabilizar su “Facebook”, es que no tiene ni idea de cómo funciona la mente de este genio californiano.
Y es que la popular Red Social da un giro de tuerca y se mete de lleno en la “compra-venta” de productos de 2ª mano a través de “Marketplace”, un nuevo servicio que conecta a usuarios interesados en vender y comprar gangas. Aunque pueda parecer una idea original, desde el mismo Facebook reconocen que no es algo nuevo, ya que desde hace tiempo han proliferado en la comunidad muchos grupos que se dedican a fomentar este tipo de economía colaborativa.
Ahora la Red Social ha decidido “oficializar” esta actividad mediante “Marketplace”, que permitirá con un solo golpe de click comprar y vender en Facebook. La novedad que presentan es que los artículos aparecerán ordenados por distancia entre comprador y vendedor, y además se podrán filtrar por precio y categoría.
Puede que si eres usuario de servicios como el de “Wallapop” o “Vibbo” las novedades que presenta “Facebook” no te parezcan tan frescas… y tienes toda la razón. El auge de este tipo de portales que permite conectar oferta y demanda sin intermediarios está en plena expansión y uno de sus máximos exponentes es la española “Wallapop”, cuyo éxito ha trascendido fronteras y recientemente ha entrado en el mercado estadounidense de la mano de la empresa Letgo. Facebook se huele un negocio redondo y teniendo en cuenta que tienen más 1.700 millones de usuarios, el potencial de su “Marketplace” asusta.
Por el momento sólo los residentes en EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido podrán acceder a este servicio, pero desde Facebook tranquilizan al resto de sus usuarios y prometen que en breve irán incorporando su “Marketplace” a más países.