Google Fred el nuevo algoritmo que afecta al posicionamiento web
Se llama Fred, Google Fred y aunque no lo conozcas todavía, muy pronto empezarás a notar sus efectos, porque nuestro querido amigo Fred es la nueva actualización de algoritmo de Google. Sí, estamos hablando del algoritmo “mágico” que Google utiliza para impartir justicia en la red, hundiendo webs en la miseria de la invisibilidad o bien aupándolas a la gloria de los 1º puestos en sus resultados de búsqueda. Por lo tanto si eres propietario de una web, blog o ecommerce, Google Fred debería de interesarte y mucho, porque esto significa que Mister Google va a cambiar la forma en la que decide el posicionamiento SEO de tu página.
Pero tranquilo porque desde Labelgrup vamos a proporcionarte una radiografía completa para que conozcas todas las novedades que trae consigo Google Fred
¿Cuál es el propósito de Google Fred?
Ante todo hay que dejar claro que Google no actualiza su algoritmo con el objetivo de hacerle la vida triste a todos los propietarios de web, sino que lo que siempre busca es mejorar la experiencia de los usuarios (sus verdaderos clientes) aunque eso suponga echar por tierra el posicionamiento SEO de nuestras páginas y ecommerces. En el caso de la nueva actualización de Google (Google Fred para los amigos), el fin es el mismo y esta vez ha decidido atacar a las webs de baja calidad, aquellas que sólo se preocupan por monetizar.
¿Qué penalizará Google Fred?
Google Fred tiene en su punto de mira a aquellas páginas que no prioricen su contenido frente a la oportunidad de hacer dinero. Es decir, si todo el diseño de tu web está orientado a atraer tráfico sin importar cómo ni por qué, entonces tienes un problema con Google Fred. Las prácticas que se verán más perjudicadas por la nueva actualización de Google son las siguientes
- Contenido pobre o sin sentido
Se acabó lo de redactar textos de 300 palabras en los que importa poco lo que digas, sino cuantas veces repites tu keyword. Si sólo escribes para puntuar en un algoritmo sin tener en cuenta que tus lectores son humanos, entonces Google Fred desterrará tu web al olvido.
- Webs plagadas de publicidad
Si tu página parece más un folleto de propaganda que una web, tú también estás en el punto de mira de Google Fred. La publicidad siempre es considerada un elemento intrusivo para los usuarios y Google quiere encontrar un equilibrio. Esto no quiere decir que ya no sea posible colocar anuncios en tu web, sino que habrá que hacerlo de una manera más sobria y procurando molestar lo menos posible a los usuarios. Es decir, olvídate de esos pedazo de banners que aparecen en las cabeceras de una web y que son tan grandes que te obligan a hacer scroll para llegar al contenido. Tampoco apuestes por los banners interstitiaL, Google Fred les ha declarado la guerra.
- Links y CTA sin justificación
Google Fred también perseguirá aquellos textos plagados de links o CTA´s que redirigen a contenido sin ninguna relación. Si esta es la estrategia que has seguido hasta ahora no te queda de otra que reciclarte o morir.
¿Qué hacer para evitar las penalizaciones de Google Fred?
La respuesta es sencilla, tienes que hacer que tu blog, página o ecommerce sean valiosos para el usuario. Es decir, aunque tu objetivo siga siendo hacer negocio con tu web (algo totalmente lícito) lo que Google quiere es que te lo “curres” y proporciones al usuario una experiencia de calidad. ¿Y cómo conseguir esto? Tranquilo, vamos a darte una serie de tips que ayudarán a que Google Fred se enamora de tu web
- Contenido de calidad
Lo repetiremos ahora y siempre: el contenido es la clave para alcanzar un buen posicionamiento SEO. Escribe pensando en las necesidades de los usuarios y en cómo puede tu producto o servicio ayudarles. Genera contenido interesante para ellos, al margen de que finalmente terminen siendo tus clientes o no, ya que si les das información interesante seguro que vuelven a visitarte y terminan siendo tus prescriptores.
- Aprende a escribir para posicionar en SEO
- Usabilidad y Diseño responsive
Si quieres conquistar a Google Fred, además de decir cosas interesantes, tu web deberá proporcionar un entorno agradable en el que el usuario se sienta cómodo y pueda moverse por ella fácilmente. En otras palabras, deberás trabajar la usabilidad de tu web. Y por supuesto esta deberá tener un diseño responsive… si en pleno siglo XXI tu web no funciona perfectamente en móviles y tablets, mejor apaga y vámonos.
- No abuses de Adsense
Lo que no quiere decir que no puedas poner publicidad en tu web. Simplemente ten claro que tu web no puede ser una valla publicitaria. Coloca la publicidad justa y en el mejor formato para interrumpir lo menos posible a tus visitantes.
Y ahora que ya lo sabes todo sobre Google Fred esperamos que te quede un poco más claro qué es lo que deberías hacer y qué no. Pero si aún tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de expertos en SEO estará encantados de ayudarte a mejorar tu posicionamiento web