La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso y nunca deja de sorprendernos, tanto que algunas cosas que hasta hace poco sólo aparecían en las películas más futuristas, han pasado a convertirse en una realidad diaria. Realidades como las que recoge un conocido estudio que acaba de publicar las 10 innovaciones más exitosas del 2016, grandes inventos que están destinados a cambiar nuestra vida. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo…
“Amazon Echo”
El gigante de la tecnología no podía faltar en esta lista y prueba de ello es que encabeza la clasificación con su producto “Amazon Echo”, un dispositivo capaz de reconocer la voz y de interactuar con ella. Dando la correspondiente orden podrás escuchar música, hacer listados o configurar las alarmas de casa. Además también podrás conocer la predicción meteorológica o recibir información del tráfico a tiempo real. Con Amazon Echo será como si tuvieses un asistente personal… ¡las 24 horas!
“Pago Manos Libres” by Google
Google tampoco podía faltar en esta lista y menos después de lanzar al mercado su nuevo sistema de pago. Olvídate de llevar calderilla en el bolsillo o incluso de los sofisticados pagos a través del móvil. Ahora sólo con darte de alta en el sistema de Google podrás pagar en los establecimientos mediante el reconocimiento facial. El sistema parametrizará tu imagen y la comparará con la foto de archivo de tu perfil. Una vez autentificado, el registro cargará el importe en tu cuenta y ¡voilà! podrás salir de la tienda con tu compra y sin haber soltado un euro
“Movile Order and Pay” de Starbucks
Nunca ordenar café en tu tienda favorita ha sido tan sencillo… taaaaan sencillo que ni siquiera tendrás que estar allí… Parece imposible pero es cierto, ya que con esta nueva aplicación podrás ordenar y pagar tu café estés donde estés. Después podrás ir a recogerlo al Starbucks más cercano, que la propia aplicación se encargará de indicarte.
“Amazon Dash”
Amazon repite en la lista y no es para menos, porque gracias a su acuerdo con fabricantes de electrodomésticos ha conseguido que sea tu propio frigorífico el que haga la lista de la compra por ti. Como lo oyes, ahora cada vez que tus víveres escaseen, tu nevera será capaz de detectarlo y enviar el pedido de compra a Amazon. ¡Y todo ello sin que tú tengas que mover un solo dedo!
“Deliveroo”
Esta startup de comida a domicilio ha revolucionado el sector con su sistema de reparto, y es que tu pedido te llegará … ¡en una bicicleta!. Sencillo, ecológico y sin lugar a dudas la mejor manera de moverse por una gran ciudad en hora punta.
“Amazon Logistics”
Esta gigante Americano vuelve a sorprender con novedades en su sistema logístico. Ahora ya no dependerán de empresas externas para entregar sus pedidos porque… ¡han alquilado 20 aviones Boeing 767 para hacerlo! Asegurarse de que todas las entregas se realizan en el menor tiempo posible es su prioridad, y así han querido demostrarlo al apostar por este sistema de reparto.
“FichMach”
Los de la empresa Fittery se dieron cuenta de que el principal problema a la hora de vender ropa por internet es acertar con la talla, y que esto genera miles de devoluciones en todo el mundo… Por ello han creado “FichMach” una sofisticada app que permite, mediante la inserción de las medidas del cliente, ajustar la talla perfecta para esa persona… Y aseguran que su margen de acierto está en un 96%.
“Knitwear”
Que la personalización es la clave para vender es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, pero esta tienda Londinense lo ha llevado a su máxima expresión. Con telares de tipo industrial que funcionan mediante plantillas digitales, los clientes de Knitwear puedes escoger y customizar su prenda de punto tal y como deseen, y en cuestión de minutos Knitwear será capaz de entregársela en mano. ¡Ya no hay excusas para no vestir ropa original!
“Snap Fashion”
Y seguimos en el sector de la moda porque los genios de Snap Fashion han creado un app que permite cumplir un sueño largamente acariciado por los “Fashion Hunter”: con una imagen de la prenda deseada, su tecnología de reconocimiento visual bucea entre más de 250 marcas y te dice cual es el modelito en cuestión y dónde comprarlo. Nunca lo tuvimos tan fácil para ir a la moda.
“Facebook –Ebay”
La alianza de estos dos grandes de la tecnología solo podía traer cosas buenas, como así ha sido. Y es que ahora a través de Facebook mesenguer Ebay podrá avisarte de los resultados de un puja en la que participaste o incluso recomendarte subastas que podrían interesarte.