El Cloud Computing es el suministro de recursos informáticos bajo demanda a través de internet.
Ha sido una de las innovaciones tecnológicas que más ha beneficiado a las empresas en los últimos tiempos. Pero trae consigo algunos problemas que se deben tener en cuenta. Todos sabemos las enormes ventajas que acompañan a las nuevas tecnologías. Pero también reconocemos todos aquellos riesgos que traen consigo y que debemos tener en cuenta para evitar futuros problemas en nuestros sistemas.
Uno de los más importantes y que más preocupa a empresas y particulares es la seguridad.
Recientemente una encuesta de Gartner, empresa líder consultora y de investigación de las tecnologías de la información, ha dado a conocer que el Cloud Computing es la principal preocupación de las empresas. Hasta el 2022, la mayoría de fallos en la seguridad (un 95%) será culpa de la organización. Las áreas de mayor riesgo son las que primero deberían identificarse, ya que aún no están del todo claras.
Otro de los problemas más comunes en la seguridad lo encontramos en las aplicaciones que residen en la nube. Muchas veces, las empresas cometen un grave error y es el poner aplicaciones en servicios remotos sin contemplar, al principio, ningún nivel de seguridad.
Hay que tener también en cuenta la mejora de la autenticación y autorización cloud, que aún siendo los aspectos más fáciles de resolver implican una solución integrada.
La importancia de adquirir servicios de Cloud Computing
Antes de escoger un proveedor de Cloud Computing deberíamos plantearnos una serie de cuestiones sobre: Políticas de seguridad y de responsabilidad del proveedor y si cumplen o no con la normativa actual del país en materia de seguridad de datos.
¿Estás considerando contratar un servicio de Cloud Computing para tu empresa? Expertos en Servicios IT de Labelgrup estudiarán tus necesidades para ofrecerte la solución más conveniente.