Necesitas YA una web optimizada para móviles
Si no tienes una web optimizada para móviles, vas a perder a un amigo muy importante. Estamos hablando del Sr. Google que ya ha anunciado que a partir de ahora indexará los resultados de las búsquedas basándose en la versión web para móviles de una página. ¿Qué quiere decir esto? Pues que hasta ahora Google otorgaba el posicionamiento natural basándose en la versión web para ordenador y de ahí comprobaba que hubiera una versión para móvil. Pero ahora será justo al contrario y Google estudiará primero tu versión para móviles y dependiendo de lo que encuentre aupará tu web a los primeros puestos o la hundirá en la miseria… ¿Y si no tienes ni siquiera una versión móvil de tu página web? Pues entonces ni siquiera existirás
¿Por qué Google prioriza una web optimizada para móviles?
En contra de lo que piensas, Google no lo hace para tocarte las “castañuelas” sino que busca, ante todo, que sus usuarios tengan la mejor experiencia de navegación posible. Según datos oficiales, las conexiones a internet desde dispositivos móviles han sobrepasado las realizadas desde ordenadores, y además el 72% de los propietarios de teléfono móvil lo usan regularmente para conectarse a internet… Viendo estos datos no puede extrañarte que la optimización web para móviles sea un “must” hoy en día. Y es que sin un diseño web responsive los usuarios que entren a tu web o tienda online, lo tendrán crudo para poder leer los textos, ver las imágenes correctamente y ya no digamos comprar algo… ¿Qué pasará entonces? Pues que ese usuario decidirá no perder tiempo en tu página y se irá a otra, probablemente una web optimizada para móviles dónde podrá interactuar de una manera más cómoda.
Beneficios de tener una web optimizada para móviles
Tener una página web optimizada para móviles sólo puede darte alegrías, entre ellas las siguientes:
- Google amará más tu página y por lo tanto tu posicionamiento web natural será mucho mejor
- Una página web optimizada para móviles te permitirá estar siempre en contacto con los usuarios. Como ya sabes más del 70% de los propietarios de móvil lo usan para conectarse a internet, y cada vez que lo hagan tu web estará ahí para darles la bienvenida.
- Una web optimizada para móviles te permitirá llegar a nuevos nichos de mercado, en concreto a esos jóvenes usuarios que en vez de nacer con un pan bajo el brazo, lo hicieron con un teléfono móvil.
- Tendrás un negocio que funciona los 365 días del año y que además es accesible desde cualquier lugar. Una web con diseño responsive hará que tu negocio no tenga fronteras.
- Con una web responsive tendrás un canal de comunicación directo con los usuarios. Serás capaz de hacerles llegar cualquier información en tiempo real.
Comprueba si tienes una web correctamente optimizada para móviles
Como puedes ver, la optimización web para móviles es un factor decisivo a la hora de posicionar una página y hacer que un ecommerce funcione. Así que no pierdas ni un segundo y comprueba por ti mismo si tu web está correctamente optimizada en esta herramienta facilitada por Google. Y si tienes algún problema no dudes en contactarnos, en Labelgrup somos especialistas en diseño web responsive. ¡Hasta el próximo post!