¿Por qué invertir en un Business Intelligence en mi empresa?
El Business Intelligence, o Inteligencia Empresarial, es una herramienta que nos permite visualizar los datos de la empresa de forma visual y sumamente sencilla para así facilitarnos la toma de decisiones de los objetivos de la empresa. Se enfoca en la utilización de un dashboard, o cuadro de mandos, en la que visualizamos rápidamente todos aquellos datos relevantes de la empresa pues nos será de gran utilidad ya que nos permitirá tomar mejores decisiones estratégicas basadas en datos reales y calculables.
¿Qué es un cuadro de mandos o dashboard?
Un cuadro de mandos (dashboard) es la herramienta que gestiona los datos de la empresa y que nos aportan una visión global o general del rendimiento de ésta. Recogen una serie de KPI (Key Performance Indicator) o indicador clave de rendimiento, que mide mayormente con valores porcentuales la relación de los datos con el objetivo fijado previamente por la empresa. Así pues, con estos cuadros de mando o dashboards obtenemos una serie de datos de análisis en tiempo real.
¿Qué ventajas me aporta el cuadro de mandos?
El cuadro de mandos aportará aquella información detallada de forma gráfica y sencilla para mejorar y agilizar la toma de decisiones de la empresa aportando valores calculables y demostrables de dicha empresa. Así pues, obtiene en un momento el estado de los clientes, datos financieros, datos del estado de desarrollo, entre otros..
El dashboard nos permitirá así, poder visualizar la evolución de la empresa, hacer comparativas de datos de manera inmediata y sin esfuerzos, obtener toda la información necesaria en unos minutos ya que los cuadros de mando son interactivos, personalizados al usuario y permiten la organización de dichos datos para su mejor comprensión.
¿Cómo puede mejorar la productividad laboral de mi empresa?
La elección de los KPI, o indicadores de rendimiento, es la clave del correcto uso del Business Intelligence. Para ello, el claro enfoque del objetivo es uno de los pasos más importantes pues todo gira en torno a éste.
Los KPI que aportan mayor incremento en la productividad laboral serán aquellos que están enfocados con la información fundamental para el proceso de decisión de los objetivos. Éstos estarán enfocados a mostrar información de datos históricos, KPIs de datos actuales o en tiempo real y datos predictivos. Estos tres KPIs nombrados son clave para que la empresa, con una rápida lectura de éstos, pueda ver la evolución de dichos datos y así procesar una decisión de mejora o resolutiva a un problema.
En Labelgrup, damos importancia a la buena toma de decisiones y así pues al cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes. Si buscas consultoría para mejorar la productividad laboral de tu negocio puedes solicitar información en este formulario de contacto.