Tendemos a pensar que en la Red todo es gratuito, pero en realidad tiene un alto precio: nuestra privacidad.
Los navegadores, el correo, las apps, las redes sociales, los servicios de Internet no cuestan dinero, pero el precio a pagar es que nuestros movimientos son registrados y rastreados, y esa información se utiliza para crear un perfil de nuestros hábitos y enviarnos publicidad personalizada, o vender nuestros datos al mejor postor.
Una red privada virtual es un túnel blindado que protege nuestra conexión de los peligros y las miradas de Internet. Toda la información que manejamos está encriptada, y se aisla de Internet mediante técnicas de tunneling. Este túnel encriptado por el que circulan nuestros datos se conecta a un servidor VPN ofrecido por Labelgrup, que es el que actúa como escudo y el que se conecta directamente a Internet para dar salida a nuestra conexión.
La tunelización y encriptación protegen nuestros datos de las miradas de los hackers, espías y curiosos. Al acceder a Internet de forma indirecta, a través de un servidor VPN, no desvelamos nuestra dirección IP original, e incluso podemos cambiarla a voluntad, usando otro servidor VPN ubicado en otro pais. Esto nos permite evitar ser rastreados, y al mismo tiempo podemos eludir la censura, filtros de Internet, bloqueos regionales, y otras limitaciones asociadas a la dirección IP.
Además de la privacidad, utilizar esta plataforma tiene otras ventajas:
* Minimizar los cortes de servicio.
* Aprovechar al máximo su inversión.
* Utilizar distintos proveedores para asegurar el máximo rendimiento.
* Combinar tecnologías para obtener el diseño de red más adaptado a sus necesidades.
Si deseas saber más sobre qué pueden aportar nuestras soluciones de VPN a su empresa, no dudes en contactar con nosotros.