Según el estudio global “The Battle for Competitive Advantage in the App Economy“, encargado por CA Technologies y realizado por Oxford Economics, a medida que las organizaciones se transforman en compañías que se apoyan en el software para impulsar su negocio, el hecho de poder ofrecer al mercado aplicaciones de alta calidad más rápidamente se convierte en uno de los factores más importantes para distinguirse de la competencia.
En la actualidad, un 45% de los encuestados que ya han comenzado a adoptar estrategias de software más avanzadas consideran que esta transformación incide de forma importante en los plazos para la toma de decisiones. En los próximos tres años, el 61% de los encuestados esperan beneficiarse de ese impacto positivo.
Para realizar el estudio, se encuestaron a altos ejecutivos de negocio y tecnología en todo el mundo acerca de su estrategia en aplicaciones y su impacto en los resultados del negocio. Los resultados muestran claramente que las empresas se están adaptando a la Economía de las Aplicaciones a un ritmo rápido y cada vez más acelerado, y en ese proceso se están replanteando cómo aumentar sus ventajas competitivas y su diferenciación del resto.
De acuerdo con este estudio mundial, las empresas que se apoyan más en el software también obtienen beneficios en términos de cuota de mercado (47%), de desarrollo de nuevos productos y servicios (42%) y en sus resultados financieros (36%), tendencias que todos los encuestados ven que se están acelerando.