Tecnología Pyme: la innovación no es solo cosa de grandes
Tecnología Pyme o tecnología para Pyme, un término que está muy en boga últimamente y es que las pequeñas y medianas empresas han comenzado a entender que la tecnología no es un enemigo a temer sino que puede ser su más valiosa aliada para seguir siendo competitivas.
Sin embargo la mayoría de las Pyme siguen viendo la tecnología como un coto exclusivo de las grandes empresas y aunque tienen claro que deben innovar para no quedarse atrás, no saben muy bien por dónde empezar. Y esta es precisamente la razón de ser de este post, ya que desde Label queremos demostrar a las pequeñas y medianas empresas que para “abrazar” la innovación tecnológica no hace falta vivir en Silicon Valley, y que teniendo en cuenta las siguientes 4 premisas podrán formar parte de la llamada “Revolución de la Tecnología Pyme”
Tecnología Pyme: que se adapte a tu negocio y no al revés
Esta es la regla de oro para aquellas Pyme que estén pensando en adquirir su primer software ERP. En el mercado hay muchas opciones, algunas de ellas muy buenas, pero eso no quiere decir que también lo sean para ti. Es decir, no te dejes deslumbrar por grandes marcas y sofisticados productos porque probablemente te ofrezcan funcionalidades que tu empresa, por su tamaño, no necesita. Paga sólo por lo que necesites y busca un software que se adapte a tu empresa (y no al revés). Eso sí, piensa un paso por delante y escoge una Tecnología Pyme escalable, que pueda dar respuesta a las crecientes necesidades de tu empresa en el futuro. Desde Label te recomendamos un ERP especialmente diseñado para Pymes, en el que no pagarás costes de licencia. Se llama Ahora Freeware y aquí te dejamos un enlace para más información.
La seguridad en la Tecnología Pyme es básica
La Tecnología Pyme vive en la nube
Vivir en la Nube es el futuro y si además eres una Pyme te permitirá ser más competitiva, porque reducirás costes. El concepto es muy sencillo: ya no hace falta que poseas una aplicación, ni que tengas la licencia de un software. Ahora simplemente puedes pagar por su uso, sin tener que hacerte propietario. Desde la Nube podrás consumir Tecnología Pyme como si se tratara de un servicio más, pagando sólo por lo que necesites.
Mantente al día de las innovaciones tecnológicas
Es de cajón, pero algunas veces no lo practicamos tanto como deberíamos. Dedica un tiempo de tu jornada laboral a investigar las innovaciones tecnológicas que van apareciendo en el mercado, tanto las que tienen que ver con tu sector como las que pueden ayudarte a gestionar tu empresa de una manera más eficaz. Puede que te sorprenda, pero cuando una nueva aplicación o software beta sale al mercado, suele tener un precio bastante ajustado para facilitar su difusión. Una vez que ya está asentada y es exitosa te constará mucho más hacerte con ella.
Y hasta aquí nuestros consejos para engancharte a la Revolución de la Tecnología Pyme. Esperamos que te hayan resultado provechosos y ya sabes, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos. ¡Hasta el próximo post!