Las claves de la transformación digital
¿En qué te podemos “innovar” hoy?
Innovar, evolucionar y mejorar, son términos que para las empresas que nos dedicamos al mundo IT deben ser prioritarios.
Actualmente, y debido al constante crecimiento en el que se ha visto inmerso el e–commerce, así como su consolidación entre vendedores como compradores, hace que no debamos perder de vista cómo podemos mejorar nuestros procedimientos y adaptarlos a las nuevas tendencias y tecnologías. Siempre cumpliendo con un objetivo básico: ofrecer al usuario la mejor experiencia online posible.
Desde la irrupción de las redes sociales, la mensajería instantánea, los entornos Cloud, los tiempos de espera y de conversación entre personas han cambiado. Los clientes ya esperan respuesta sobre alguna duda en su proceso de compra en un corto periodo de tiempo (< 1/2 hora ) y las empresas que ofrecemos servicios IT tenemos que responder de una forma igual de ágil ante la petición de servicios de computación.
Dichos requisitos pasan muchas veces por adaptarnos a una demanda que puede fluctuar durante un periodo de tiempo, como pueden ser las campañas de navidad, Black Friday u ofertas puntuales donde se prevén más visitas de lo habitual. Adaptar las plataformas ante esas demandas será clave.
¿Cómo Labelgrup puede ayudarte en la transformación digital?
Innovar pasa por disponer de herramientas donde Labelgrup es capaz de detectar posibles cuellos de botella y planificar una subida de recursos (CPU, memoria, disco, servidores web ) antes de que tus visitantes noten una degradación de la plataforma. Innovar es evolucionar y conseguir que las plataformas reduzcan los tiempos de carga y esto se traduzca en ventas. Innovar es agilizar la comunicación entre diferentes departamentos con herramientas adecuadas y pensadas para ello.
Evolucionar, es poder migrar esos entornos on-premise, donde agregar más recursos es misión casi imposible, convertirlos en entornos virtuales y ajustar los recursos de dicha plataforma a los que realmente se necesitan, para así obtener una consolidación máxima con unos recursos adecuados.
Máquinas virtuales, Docker y Kubernetes son tecnologías que están posibilitando que dicha consolidación de servicios sea un éxito.
Mejorar es permitir que equipos con personal técnico especializado analicen la situación de tu negocio, indicando que puntos y servicios se podrían optimizar para mejorar su rendimiento y su rentabilidad. Un buen ejemplo sería el uso de los proveedores Cloud que ya ofrecen vía pago por uso, lo cual deja atrás tener que aprovisionar recursos (equivalente a gastar dinero por adelantado) y ajustar ese gasto a la demanda real de las necesidades de tu negocio.
Por tanto, todos estas variables serán claves para llevar a cabo una completa transformación digital de cualquier negocio, acelerando y simplificando flujos de trabajo internos y ofreciendo esa inmediatez que los clientes esperan. Estar a la altura de las circunstancias es fácil, solo debes ponerte en buenas manos. En Labelgrup queremos ayudarte en este proceso, rellena este formulario de contacto y juntos alcanzaremos el éxito.